Quiénes
Somos

NAVE es un centro de creación y residencia ubicado en el Barrio Yungay que abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2015, un inmueble que a través del mecenazgo y filantropía del directorio de la Fundación Patrimonio Artístico fue donado para el proyecto de NAVE. Por ende, el espacio es privado y funciona a partir de esta donación y fondos concursables anuales.

Somos un espacio para la danza y las Artes Vivas (el cruce interdisciplinario de la danza, performance, música, artes mediales y todas sus combinaciones imaginables) que funciona a partir de la idea de residencias de creación, investigación y técnicas. Es decir, somos un lugar que potencia los procesos de creación de distintos artistas a nivel nacional e internacional gracias al acompañamiento del equipo desde lo técnico hasta la producción y las comunicaciones.

Nos definimos como un centro de experimentación que, desde el movimiento y el cuerpo como eje, queremos reflexionar sobre las nuevas formas de hacer arte en el presente. Es nuestra prioridad facilitar el trabajo creativo y la investigación artística proporcionando un lugar para que estas prácticas se desenvuelven y transformen.

Nuestro enfoque sobre el espacio trasciende el concepto de escena tradicional. Por eso, procuramos que NAVE sea un territorio versátil y en movimiento constante, de manera que se puedan expandir las posibilidades creativas.

Entendemos el arte y su patrimonio como fuente de experiencia, reflexión y conocimiento, razón por la cual, creemos necesaria su valoración y transmisión en la sociedad.

El espacio cuenta con una residencia donde alojan los artistas que pasan por NAVE, una sala de exhibición y trabajo con la más alta tecnología para procesos técnicos (Sala Negra), una sala con piso de danza (Sala Blanca), dos salas de trabajo en el segundo piso, y por último una azotea que cuenta con una carpa.